TOLEDO

Detenido por el atropello mortal de su mujer en Toledo: «Vi un bulto en la carretera y era ella»

El arrestado confesó que había discutido minutos antes con la fallecida en un bar

Los investigadores sospechan que se trata de un nuevo caso de violencia machista

Las cámaras graban la pelea brutal entre turistas por una agresión sexual en Canarias

Asesina a su inquilina y esconde el cadáver un mes en su casa de Alicante

atropello Toledo
Guardia Civil en la carretera
Ángel Moya

La Guardia Civil de Toledo ha detenido al marido de una mujer que murió en la noche de este jueves atropellada tras una discusión entre la pareja. El hombre, de 45 años, declaró que vio «un bulto en la carretera» y cuando se bajó «para comprobar que era, se trataba de ella». Los investigadores sospechan que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Los hechos tuvieron lugar anoche, cerca de las 22:00 horas a la altura del kilómetro 1 de la carretera TO-1231, en el término municipal de Santo Domingo Caudilla. Fue el sospechoso el que llamó al 112, informando de que había encontrado el cuerpo de su pareja, una mujer boliviana de 41 años, tirado en la calzada.

Los servicios de emergencia que acudieron al presunto accidente, catalogado en principio como una muerte natural, pronto verificaron que la mujer había sido atropellada.

Según ha podido averiguar OKDIARIO, el marido y conductor, le contó a los guardias civiles que «iba conduciendo por la carretera cuando vi un bulto en la calzada, me bajé a comprobar que era, y se trataba de ella». Ante la anormalidad del suceso, los agentes siguieron conversando con el marido, y éste de forma espontánea les confesó que antes había discutido con su pareja en un bar de la localidad cercana.

Según el arrestado, la mujer se marchó del local, y él la siguió poco después en su coche encontrando su cadáver en la carretera. Allí mismo, los guardias le hicieron un test de alcoholemia al marido de la fallecida, dando este positivo a la prueba.

El detenido, español de 45 años, se encuentra en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo a la espera de que le tomen declaración. Fuentes de la Guardia Civil de Toledo confirman que el hombre de momento se encuentra detenido como autor del homicidio imprudente de su mujer y de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. El detenido tiene antecedentes previos por maltrato a una pareja anterior.

Sin embargo, los guardias sospechan que el detenido atropelló intencionadamente a su mujer, y están interrogando a los testigos que presenciaron la pelea en el bar e incluso a uno que pudo ver los hechos a cierta distancia ya que se produjeron a unos cientos de metros del local.

Los investigadores de Homicidios esperan los resultados de las pruebas de ADN y el informe del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT).

Lo último en Sucesos

Últimas noticias